El vodka Absolut incursiona en el metaverso a través de Coachella

La apertura de su metaverso en Decentraland se dará en el contexto de sus actividades como patrocinador del festival de música Coachella

 

En sincronía con el inicio del festival Coachella 2022, Absolut inaugurará su metaverso con actividades en sitio y algunos premios coleccionables digitales.

Según la empresa consultora Gartner, las nuevas oportunidades empresariales del metaverso harán que, para 2026, el 90 por ciento de las organizaciones del mundo tengan servicios y productos en este entorno digital.

En este sentido, la marca sueca de vodka, Absolut, prepara su entrada en el metaverso mediante una activación en el contexto del festival musical Coachella.

De acuerdo a su sitio web, Absolut llevará su experiencia como patrocinador del festival estadounidense Coachella al universo digital Absolut.Land, ubicado en la plataforma Decentraland.

Este metaverso se inaugurará con la apertura de Coachella, que comenzará sus actividades musicales el 15 de abril de 2022, en Indio, California, detalla la página de internet de Absolut.

Para ingresar a este metaverso de Absolut, será necesario contar con la cartera de criptodivisa MetaMask, un personaje de Decentraland.

Además, se deberá confirmar que el participante tiene al menos 21 años de edad. Esto dará a los visitantes la oportunidad de recibir un token digital con un boleto de ingreso para un acompañante al festival.

Igualmente se otorgarán ítems de ropa para los avatares de Decentraland y otros coleccionables o premios mediante actividades dentro de Coachella.

Distintos medios internacionales destacan que las actividades dentro del metaverso Absolut incluirán desde un jardín, hasta una galería de arte y una pista de baile antigravedad.

También será posible reproducir el nuevo álbum Paradise Again, del grupo sueco Swedish House Mafia.

Además, informan que la experiencia online se combinará con el mundo físico a través de un kiosco interactivo para comunicarse con los avatares del universo digital.

Aunado al metaverso de Absolut, Coachella también integró tecnologías de la web3 al lanzar una colección de NFT.

Mediante el minteo de estos ítems coleccionables, se tendrá la posibilidad de ganar pases de por vida para el festival.

Igualmente, se podrán desbloquear experiencias únicas en el sitio y adquirir artículos coleccionables físicos y digitales, aseguran en su sitio web.

Recientemente, marcas distintas han apostado por crear presencia para sus productos dentro del metaverso, entre las que están los restaurantes de comida rápida Wendy’s, la cerveza Heineken y los tenis Vans.

En el caso de Wendy’s, se trata de un metaverso para el casco de realidad virtual Quest 2, de la empresa Meta.

Heineken, por otro lado, abrió una cervecería online en Decentraland, mientras Vans creó una experiencia de parque de patinaje para el metaverso del videojuego Roblox.

Pese a estos experimentos de las marcas y las expectativas para el futuro de esta tecnología, la consultora Gartner considera que la adopción de la tecnología aún es incipiente y fragmentada.

Por ello, aún es pronto para identificar cuáles inversiones y qué tipo de proyectos serán viables a largo plazo.

Así, la recomendación para los gerentes de producto es tomarse el tiempo de aprender, explorar y prepararse para las diferentes posibilidades en este terreno.

Mientras tanto, Absolut aprovechará el regreso del festival Coachella para posicionar su marca en el metaverso mediante una mezcla de actividades digitales y en vivo.

Esta tendencia de las marcas podría convertirse en una práctica extendida en un futuro cercano, de cumplirse las predicciones de los especialistas en web3.