El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) otorgó, por primera vez, la Medalla al Mérito Jurídico-Electoral en el marco de su 28 aniversario

El primer galardonado de esta presea es el actual Procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Habib Nicolás.

 

Hidalgo.- La magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, fue la encargada de realizar la entrega de la Medalla al Mérito Jurídico Electoral, en su mensaje aseguró que el primer galardonado se eligió por su amplia trayectoria dentro de la materia electoral.

Por su parte, Habib Nicolás, agradeció la condecoración y refirió que el actuar de los tribunales electorales es de suma importancia para el país y su vida democrática.

Asimismo, dijo que es el porcentaje de efectividad en la resolución de juicios lo que  mantiene vigente al TEEH, pues las instancias como la Sala Regional Toluca o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son quienes confirman o desechan el trabajo de los órganos jurisdiccionales locales.

Cabe destacar que Habib Nicolás también fungió como presidente del TEEH del 2010 al 2015.