El Real Madrid golea en casa 5-0 al Leganés

Con goles de Rodrygo, Kroos, Ramos, Benzema y Jovic, el cuadro ‘merengue’ derrotó 5-0 al Leganés para tomar el liderato de LaLiga


Madrid.- De la mano de un iluminado Karim Benzema, Real Madrid aplastó 5-0 al colero Leganés, en actividad de la jornada 11 de la Liga de España, en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles fueron obra del brasileño Rodrygo al minuto siete; el alemán Toni Kroos en el ocho; Sergio Ramos al 24, Benzema se hizo presente en el marcador al 69 y el croata Luca Jović finiquitó el partido en el 90.

Esta goleada permite a los “merengues” arribar a los 21 puntos y estar sólo uno detrás del líder Barcelona; contraste diferente para el “Lega” que sigue sin superar las cinco unidades y se hunde aún más en el fondo de la tabla.

El encuentro se cubrió de una oleada blanca desde los primeros suspiros, ya que el tridente ofensivo, conformado por el belga Eden Hazard, Rodrygo y Benzema, quien inició muy activo y asistió al sudamericano, que sólo tuvo que empujar el balón para colocar en 1-0.

Los “pepineros” no tuvieron oportunidad para reponerse del tempranero revés y sólo un minuto más tarde recibieron un segundo golpe; un fino Benzema, nuevamente, encaró a la defensa rival y puso un pase de gol a Kroos para aumentar la ventaja a dos goles.

El asedio de los de Chamartín continuó y en el minuto 24, Hazard, que estaba logrando una de sus mejores actuaciones de la temporada, fue derribado dentro del área; Sergio Ramos, capitán blanco, hizo efectiva la pena máxima y consiguió el 3-0.

Ya con el duelo encaminado a su favor, los pupilos del francés Zinedine Zidane sobrellevaron con pasividad los minutos restantes del primer tiempo, así como los amaneceres de la segunda mitad mediante la posesión del balón.

Las variantes en el conjunto local no se hicieron esperar y respondieron de manera rápida; el croata Luka Modrić, que sustituyó a Kroos, recibió una falta en área rival y entregó el segundo penal del cotejo para los suyos.

Esta vez fue Benzema el encargado de ejecutar y conseguir el 4-0 en una completa y vistosa exhibición; ya en los últimos suspiros del choque, Jović culminó la obra después de un pase de Daniel Carvajal; este tanto significó el primero para el croata con el club trece veces campeones de Europa.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *