Ejercicios que puedes hacer en poco espacio

Es importante que hagas ejercicio para mantener tu figura y tu cuerpo sano


México.- En México muchas personas siguen en cuarentena o haciendo home office, y como no hay muchos gimnasios abiertos, te recomendamos algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa, aunque tengas poco espacio.

Es importante que hagas ejercicio para mantener tu figura y tu cuerpo sano.

Sentadillas

Las sentadillas clásicas son un excelente ejercicio para llevar a cabo en los espacios reducidos, pues solo implican subir y descender el torso en un mismo lugar. También puedes hacerlas profundas, contra la pared, sumo o con salto hacia arriba.

Abdominales

Las abdominales te ayudan a marcar el abdomen, previenen los dolores de espalda y no requieren de mucho espacio en casa. Hazlos en su versión tradicional, con las rodillas flexionadas, con las piernas extendidas al techo, de lado a lado o como las medidas del sitio donde te encuentres te lo permita.

Ejercicios de brazo con mancuernas

Si quieres tonificar tus brazos, con un par de mancuernas pequeñas practica una serie de curl de bíceps, de martillo, de extensión de tríceps, de apertura de pecho o de press de hombro.

Desplantes o zancadas

Para fortalecer los glúteos y eliminar los gorditos de los muslos, te recomendamos hacer desplantes. Ponte de pie con la espalda recta, abre el compás a la distancia de los hombros y da un paso hacia adelante con la pierna derecha. Después, flexiona las rodillas a manera de escuadra de 90 grados y baja lo más que puedas, sin que la rodilla pase la punta del pie. Regresa al compás, haz el mismo desplante con la otra pierna y así sucesivamente, hasta que completes 3 sucesiones, de 12 zancadas.

Salto de banco

Este movimiento es perfecto para las que viven en áreas angostas, pero altas, solo pon un banco de ejercicio fijo sobre una superficie plana. Salta encima de él, baja con otro brinco, repite 15 veces el movimiento y, a su vez, 3 series.

 

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