EEUU entrega información a México de delitos cometidos por Cabeza de Vaca

Estas nuevas pruebas se integrarán a la carpeta de investigación en su contra, señala la Fiscalía General de la República

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a México información acerca de presuntas responsabilidades penales del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que se vinculan con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República informó que al tratarse de nuevas pruebas, se integraran a la carpeta de investigación correspondiente, además de agregar las diligencias que deban hacer tanto la FGR, así como las autoridades hacendarias respectivas.

Además, integraron información de otras tres personas relacionadas con el gobernador, se trata de Ismael «G», José Manuel «G», José Ramón «C», así como empresas comerciales, industriales y desarrolladoras, vinculadas con irregularidades bancarias, operaciones ilícitas y transferencias monetarias ilegales.

Al respecto, Cabeza de Vaca indicó a través de sus redes sociales que su defensa acudirá a revisar la información otorgada por Estados Unidos, misma que espera, sirva para esclarecer su inocencia.