Edgar Martínez alcanzó segunda medalla de plata en Canadá

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Montreal, Canadá, vio a Edgar Martínez Hidalgo proclamarse con el doble subcampeonato en el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint 2022, tras su cierre en categoría relevos mixtos, categoría 16-19 años.

Tras conseguir la plata en las pruebas por categorías, ayer repitió puesto, ahora acompañado por Javier Emilio Pérez Mancilla, Emilia Martínez Mendivil y Dulce Brisa Ocampo Torres.

El atleta hidalguense fue el penúltimo en salir a escena en las tres pruebas y concretó el mejor tiempo del equipo, con 22 minutos y 18 segundos, en los 300 metros en el agua, 10 kilómetros en la bici y 2 km en carrera.

Al final, el mexicano cerró con un tiempo de una hora, 36 minutos y 19 segundos, solo por debajo del combinado estadunidense, que empleó una hora, 36 minutos y un segundo, mientras que los anfitriones se conformaron con la tercera posición, con registro de una hora, 37 minutos y cinco segundos.

En la prueba en solitario, Edgar Martínez paró el cronómetro en una hora y un minuto, únicamente superado por el canadiense Jack Screen; la tercera posición quedó en manos del estadunidense Owen Schessler.