Prodecon ofrece asesoría a jóvenes mayores de 18 años a inscribir su RFC

Los servicios de la procuraduría son gratuitos; realiza campañas en universidades para dar a conocer el objetivo de esta reforma a la ley que será vigente a apartar del 1 de enero de 2022.

 

Tras aprobarse la Miscelánea Fiscal 2022 por el Congreso de la Unión, que obliga a las personas mayores de 18 años a inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Hidalgo, realiza una campaña permanente para dar a conocer los servicios que ofrece, de forma gratuita, incluyendo la obtención de esta clave única.

Así lo dio a conocer Alejandro Gutiérrez Moyao, titular del organismo en Hidalgo, quien indico que la importancia de esta Reforma cae en fortalecer la cultura tributaria en este sector social.

«Fomentar conciencia en todas las personas mayores de edad, de darse de alta en este padrón de contribuyentes que les va a facilitar en un futuro, hasta el ingreso a un trabajo, o de tramitar su cédula o título profesional ya que podrán hacerlo a través de su firma electrónica, o acceder a un tipo de cuenta bancaria», indicó.

Señaló que en esta tarea, se ha ofrecido información a las y los jóvenes para que puedan acudir a las oficinas de Prodecon y realizar esta acción que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2022.

«Se propuso, se aprobó y su público la reforma al artículo 27 del código fiscal de la federación que establece, en lo referente al RFC y que será, a partir del 1 de enero de 2022, la obligación de todos los mayores de 18 años que, aún cuando no tengan una actividad económica que les esté generando ingresos y que no tengan que declarar ante las autoridades fiscales, pues la obligación de registrarse», dijo.

Finalizó explicando que, para realizar este registro no es necesario que la persona lleve una actividad económica, tampoco realizar declaraciones mensuales, siempre y cuando no esté percibiendo ingresos que, de hacerlo, tendría que realizar sus declaraciones para no hacerse acreedor a notificaciones o multas.