Para fortalecer la economía, se requiere regresar a clases presenciales: Coparmex

El sector educativo mueve a demás gremios productivos del estado.

 

De acuerdo a Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, el que se permita que mayor número de municipios regrese a clases presenciales, es clave para fortalecer la economía local.
Explicó que otros sectores de la cadena productiva dependen del sector educativo y su actividad por lo que la noticia del avance de la Estrategia para el Regreso a Clases, ayudará con este objetivo.

“Ojalá que ya haya regreso a clases presenciales en todos los demás municipios que faltan, que se presente de forma ordena porque las escuelas mueven a todo el sector, y ya nos han informado que han regresado a clases presenciales escuelas de Nivel Medio Superior y Superior en los 42 municipios a los que se les ha dado esta concesión”, dijo Paredes Dueñas.

Explicó que, a pesar de que la economía se ha retraído a nivel nacional, los empresarios hidalguenses desean estar mejor que lo que registraban antes de pandemia y se supere toda esta contratación económica surgida por la pandemia.

«El sector empresarial no solo requiere recuperarse como antes de la pandemia, si no más, ya que no nos podemos conformar con un seis por ciento de crecimiento, sino debería ser con diez”, concluyó.