Para acelerar el crecimiento económico se requiere el regreso a clases en la entidad

La Coparmex urgió que se reactive el sector educativo sobre todo en Pachuca y Mineral de la Reforma. 

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, urgió que las autoridades sanitarias permitan la reactivación del sector educativo en la entidad para que se recupere la economía.

Explicó que esto sería factible ya que se han permitido una serie de actividades, como el Gran Premio de México, al que acudieron miles de personas, por lo que sólo es necesario que haya un buen manejo de las medidas sanitarias dentro de la población.

«No veo el motivo del por qué continuar con las aulas sin actividad, ya que hay muchos eventos multitudinarias a los que también están expuestos los menores de edad, además de que existen diferentes modelos para que haya un regreso cuidado y paulatino para que se mueva el sector educativo en medio de un virus que permanecerá dentro de la sociedad, como es el caso de la influenza, refirió.

En este escenario, manifestó que la sociedad jamás estará preparada para persuadir a un virus, como la influenza, para la que ya hay medicamento y vacuna, pero se siguen presentando las muertes.

«En 2018 se tuvo el registro de 20 mil muertos por la influenza en México, por lo que creemos que hay que adaptarnos a una nueva realidad y tenemos que seguir con las medidas de precaución para reactivar la economía», manifestó.

Es por eso que Paredes Dueñas, expuso que el sector educativo es uno de los detonantes para la economía y esto sería un motor para que el sector comercial y empresarial se fortaleciera tras las afectaciones provocadas por la pandemia.

«Es por ello que esperamos que, antes de que acabe el año, se pueda reaperturar el sector educativo en todo el estado, que haya actividad porque el regreso a las escuelas reactiva a muchísimos sectores y esto es lo que necesita la economía del estado y la local», concluyó.