lockchain SOL podría alcanzar los 1,178 dólares para finales de 2025

SOL espera tener un incremento del 16% al final del 2021.

 

Por Fernanda Martínez 

Solana espera alcanzar 1,178 dólares para finales de 2025 mientras que para el 2030 prevé llegar a los 5,056 dólares aunque algunos creen que no sobrevivirá.

Por medio de una predicción realizada por Finder, el precio de la empresa especializada en blockchain Solana (SOL) experimentará un incremento modesto en el resto del año. Los especialistas esperan que llegue a $253.20 dólares finalizando el 2021, así mismo se prevé que los precios se disparen, para alcanzar un promedio de mil 178 dólares en el 2025.

Solana es un blockchain de alto rendimiento que ayuda a los constructores de todo el mundo a crear aplicaciones criptográficas escalables . Se denominan como la plataforma con mayor incremento en el ambiente de las cryptomonedas con más de 400 proyectos, de los cuales abarcan DeFiNFTsWeb3, entre otros.

A finales de octubre, SOL se cotizaba en $202.42 dólares, esto significaría un aumento del 16 por ciento de acuerdo con la proyección de los especialistas para el cierre del 2021. Pero, el socio general de Panxora Crypto Hedge Fund, Gavin Smith, considera que Solana llegará a $250 dólares a finales del año 2021, basándose en la potencial amenaza que representa para Ethereum. Sin embargo, la profesora asociada de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Elvira Sojli, espera una perdida de valor de la moneda en 2021 y cerrará el año en $150 dólares.

Para el 2025, de acuerdo con el grupo de expertos, Solana tendrá un valor de mil 178 dólares y en 2030 tendría un incremento para valer hasta cinco mil 56 dólares. Por su parte, el profesor de la Universidad de Brighton, Paul Levy, preve un valor de SOL de $3,000 dólares dentro de 5 años si logra atraer a nuevos usuarios. Sin embargo, el panorama de Solana para Sagi Bakshi, director general de Coinmama, es desolador porque considera «no tiene ni idea de si Solana sobrevivirá, [nada] indica en este momento que vaya a tener éxito».

De acuerdo con Smith, SOL es una de las pocas blockchains de contratos inteligentes con una arquitectura técnica, con la que será difícil para Ethereum competir. El panel de expertos de Finder considera una posible ventaja, pero la opinión en cuanto la cantidad se encuentra dividida. El 23% considera la posible ventaja de forma moderada, 14% piensa la existencia de una ventaja significativa y otro 14% dice que la ventaja será mínima.

Hace poco la red de Solana se desconectó por un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). 40% del panel de expertos de Finder considero que el DDoS se debió a un problema inherente, un 40% lo considero un contratiempo y 20% afirmó no estar seguros del motivo. Para argumentar el motivo por el cual fue un problema inherente, el director general de Kraken en Australia, Jonathon Miller, explicó que se debe a la falta de fiabilidad de blockchains L1. Por su parte, otros expertos consideraron este ataque como una consecuencia de la falta de descentralización de Solana.