Ebrard da detalles del acuerdo con EEUU

Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos por el envío de vacunas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló el acuerdo que se concretó con el gobierno de Estados Unidos para el envío de 2.7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca.

“Lo que estamos construyendo es el andamiaje de una buena relación de cooperación con una visión común de mediano plazo. Para nosotros, esta decisión sobre las vacunas es un paso más en esa dirección. La buena noticia es: México logra 2.7 millones de dosis que necesitamos, próxima semana las tenemos en el país y el acuerdo entre los dos países también crece y se fortalece”, indicó el funcionario mexicano.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales que se ultimaron estos detalles. También se recordó el constante diálogo que ha existido entre el presidente López Obrador y el mandatario norteamericano, Joe Biden.

“Acordamos que se permitiera AstraZeneca de Estados Unidos enviar 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país, y permitirán seguir con el plan de vacunación que está a cargo del sector salud”, comentó.