Dona Estados Unidos a México nuevo cargamento de vacunas anticovid

El envío procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México

 

Ciudad de México, 9 de marzo de 2022.- El gobierno de Estados Unidos envió a México el embarque número 31 de AstraZeneca con tres millones 813 mil vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual esa farmacéutica ha entregado 111 millones 143 mil 800 dosis entre las envasadas y en sustancia activa para envasar en territorio nacional.

A la recepción de las vacunas asistieron la jefa de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Farid Hannan Goyri; la agregada de Salud de la Embajada de Estados Unidos en México, María Julia Marinissen, y el vicepresidente de Operaciones de FedEx Express México, Jorge Luis Torres Aguilar.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia; de la Guardia Nacional, y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V.

Una vez que los biológicos completaron su tránsito por la aduana, se trasladaron a las instalaciones de almacenamiento de Birmex, donde permanecerán hasta su distribución al interior del territorio nacional.

México ha recibido 167 millones 333 mil 095 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta este día, México ha tenido disponibles 224 millones 324 mil 035 biológicos. Hasta hoy se han recibido 190 embarques en 204 vuelos.