Domina Liga Americana una vez más el Juego de las Estrellas; participa el mexicano Alejandro Kirk

Primer cátcher mexicano en arrancar en el “lineup”

 

20 de julio de 2022.- La Liga Americana dejó en claro su dominio en las Grandes Ligas por noveno año consecutivo luego de remontar y doblegar por marcador de 3-2 a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2022.

Desde la edición 2013, celebrada en el Estadio City Field en Nueva York, la Liga Americana ha logrado imponerse en la pizarra y este miércoles en el Estadio Dodgers en Los Ángeles no fue la excepción con un rally de tres carreras en el cuarto episodio.

Entre los protagonistas estuvo presente Alejandro Kirk de 23 años, el primer cátcher mexicano en arrancar en el “lineup” inicial de un Juego de Estrellas y el azteca que rompió la ausencia de cinco años desde la aparición del cerrador Roberto Osuna en el 2017.

El receptor tijuanense, perteneciente a Azulejos de Toronto, figuró como noveno en el orden y gozó dos turnos al bat sin poder conectar imparable antes de ser sustituido por José Treviño, cátcher de Yankees de Nueva York, en la parte baja del quinto episodio.

Encuentro, pero Paul Goldschmidt demostró su poder al conectar un jonrón solitario por el jardín izquierdo para aumentar la diferencia 2-0 en el mismo rollo.

La respuesta de la Liga Americana llegó en el cuarto capítulo por la vía del batazo largo. Primero, Giancarlo Stanton igualó el compromiso tras volarse la barda de la pradera izquierda con José Ramírez en los senderos para el 2-2.

Al siguiente turno, Byron Buxton repitió la dosis y con un bambinazo solitario “espalda con espalda” que superó el cerco del jardín izquierdo sentenció los cartones con el resultado 3-2.