Disturbios entre transportistas y policías dejó 2 detenidos

Foto: Miriam Hernández

Los pasajeros de la unidad, aseguraron que son estudiantes quienes provenían de Zacualtipán con destino a Pachuca para solicitar apoyos para la casa del estudiante donde no tienen servicios educativos

 

Pachuca, Hidalgo, 15 de junio de 2022.- Luego de los disturbios registrados la tarde este martes en la capital hidalguense, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que dos personas fueron remitidas a las instalaciones de seguridad, dos vehículos fueron asegurados y una oficial resultó lesionada.

Esto tras los hechos registrados en la avenida Ferrocarril Central en la colonia Ampliación Santa Julia, donde se detectó una camioneta rotulada como transporte público de pasajeros con la leyenda Sociedad Cooperativa Antorchista del Valle, S.C. de R.L., la cual presuntamente circulaba sin placas, por lo que elementos de tránsito le marcaron el alto para verificar su situación legal.

De acuerdo a la versión de los agentes de la policía estatal, que se desplazaban sobre el bulevar Colosio en un vehículo radiopatrulla, bajo tareas de seguridad y vigilancia, realizaron la intervención, sin embargo el conductor tomó actitud agresiva.

Al paso de unos minutos comenzaron a arribar más unidades de transporte público y personas, presentándose disturbios y agrediendo a elementos de seguridad estatal, desarrollándose operativo policial para restablecer el orden, incluso los uniformados trataron de contener con gas lacrimógeno.

Derivado de los hechos una oficial de Policía Estatal resultó lesionada.

Por su lado, los pasajeros de la unidad, aseguraron que son estudiantes quienes provenían de Zacualtipán con destino a Pachuca para solicitar apoyos para la casa del estudiante donde no tienen servicios educativos, y afirmaron que ellos no tienen afiliación al Movimiento Antorchista, únicamente recibieron como apoyo el traslado a la capital hidalguense.