Dispositivos inteligentes para el bienestar en el hogar presentes en CES 2022

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Un sillón de masaje terapéutico controlado por Alexa y una almohada inteligente para no roncar son algunos artículos que se presentarán durante el CES 2022

 

POR: ANDRÉS ZIMBRÓN

 

Recientemente, la tecnología se ha centrado en los productos y servicios para el hogar, y en el Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022), estos son algunos de los gadgets más curiosos presentados hasta ahora.

La Smart Pillow de Zerema es una de las almohadas inteligentes más interesantes del mercado por sus características de confort e innovación.

De acuerdo con el sitio web de Zerema, la almohada inteligente incorpora inteligencia artificial (IA) de deep learning para aprender los hábitos de sueño.

Ello con el objetivo de ponerse en automático en una posición de sueño más cómoda y proporcionar un análisis personalizado en función de que los usuarios puedan dormir mejor.

En sí, el sistema de IA es utilizado particularmente para detectar ronquidos y moverse automáticamente para cambiar la posición del usuario.

El algoritmo de la almohada fue programado con más de 10 mil sonidos de ronquidos para detectar con mayor precisión patrones de sueño nocivos y únicos.

Además de incorporar tecnología en su interior, la almohada de Zerema está fabricada con espuma viscoelástica o conocida como memory foam y diseñada antropométricamente para apoyar la cabeza.

Las almohadas no son el único dispositivo que se adapta al confort de las personas, también los asientos de masaje.

La empresa dedicada al mercado de sillas inteligentes Human Touch desarrolló una silla inteligente la cual ofrece masajes tridimensionales a lo largo de toda la columna vertebral y músculos.

Este sillón de masaje de alto rendimiento es el primero en su tipo en implementar el asistente inteligente Alexa y la ayuda de Virtual Therapist para controlarlo correctamente.

Cuando los usuarios desean un masaje más personalizado, solo necesitan pedirle al terapeuta virtual que tipo de masaje quieren, y en automático el dispositivo comienza a funcionar.

El Super Novo tiene 38 tipos de masajes terapéuticos, desde la inmersión en todo el cuerpo y tejido profundo, hasta masajes de relajación y recuperación.

Otro gadget para el bienestar del hogar que se presentará durante el CES 2022 será el sistema difusor de fragancias inspirado en las artes visuales.

El dispositivo inspirado en las obras más importantes de Francia combina la elegancia en el diseño y la tecnología.

Según el sitio web de la compañía, el difusor inteligente Arôme d’ Art trabaja automáticamente para aromatizar cualquier espacio interior.

Además, cada una de las fragancias contiene 200 cápsulas con duración cada una de 50 horas inspirados en olores característicos de Francia y otros países.

Hasta el momento, los gadgets para el bienestar del hogar son dispositivos que han tomado cada vez más relevancia en la industria de la tecnología.

Ello gracias a su importante capacidad de mejorar la vida de los usuarios y ofrecer servicios y productos adaptados a sus necesidades.