Disfruta Pachuca de la carnita asada

Se lleva a cabo el Tercer Encuentro con Parrilleros en Plaza Juárez

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 14 de agosto de 2022. – Plaza Juárez se convirtió en uno de los lugares más visitados este fin de semana en el centro histórico de Pachuca, ya que reunió a más de 15 parrilleros que ofertaron diferentes carnes para deleitar a las personas que acudieron a pasar el día en este lugar, donde además hubo artesanías, productos de pulque, cerveza y música en vivo.

De acuerdo a Octavio Guzmán, Presidente de la organización de Resistencia Parrillera, durante el sábado 13 y el domingo 14 de agosto, acudieron más de cinco mil personas, lo que hace ver que la gente está buscando alternativas para salir y darle movimiento a la ciudad.

«La gente ha sido intermitente, pero desayunan, comen o cenan alguno de los productos que ofrecemos y lo importante es que la gente siga saliendo, que comparta los alimentos, además de que venga a probar la diversidad de alimentos, porque no todos son tacos», señaló.

Entre música, el olor a carne asada, chorizo, chistorra y música, decenas de personas llegaron al lugar en familia para ser parte de este encuentro, a, que calificaron como «delicioso, porque a quién no le gustan los tacos», indicó un visitante quien llegó acompañado de su esposa e hijos.

«Para mí es importante este tipo de actividades porque se conjuga en un solo lugar diferente tipo de carnes, de antojitos que no se encuentran en todas partes, además de que salimos en familia para distraernos un poco», señaló Sandra Fernández.

Pese a que muchos de los expositores reconocieron que, debido a la inflación y al incremento de los precios en los diferentes insumos que utilizan para realizar sus productos, «la gente es consciente y sigue consumiendo, además de que siempre ofrecemos la mejor calidad y es por eso que estos encuentros han sido un éxito», señaló uno de los parrilleros.

Finalmente, Guzmán informó que, en octubre, se dará a conocer un evento más para continuar impulsando el fortalecimiento del sector.