Diputados se dan con todo en tribuna por desabasto de medicamentos

Comparte #NoticiasÉnfasis

Diputados del PAN portaron carteles en los que demandaron medicinas para niños con cáncer


México.- Entre pancartas panistas de “¡Medicinas para las niñas y los niños ya!” y gritos de los “morenos” de “¡corruptos!” y “¡los niños no están solos!”, PAN y Morena se dieron este jueves fuerte agarrón en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Por el PRD, la diputada Frida Esparza recordó que “el compromiso del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue que el lunes próximo tendrían los medicamentos”.

La legisladora dijo que “hacemos un voto porque así sea y porque la austeridad mal entendida nunca más sea el pretexto para poner en riesgo la salud de las niñas y los niños en nuestro país, por lo que expresamos desde esta tribuna nuestra mayor solidaridad con la lucha que han emprendido”.

La diputada del PAN, Sylvia Violeta Garfias, acusó al Gobierno federal de haber olvidado a los menores con cáncer y a sus padres.

“Lo que queremos es ofrecer una disculpa a las miles de familias que en México hoy han quedado en el olvido por el Gobierno de Morena”, dijo.

“Este Gobierno de Morena que está convirtiendo a nuestro País en la tierra de nunca jamás, nunca jamás atención médica, nunca jamás abasto de medicamentos, nunca jamás transparencia y rendición de cuentas, porque no han transparentado una sola compra que han hecho en materia de salud”, señaló.

En su turno, la morenista María de Lourdes Montes negó que haya desabasto de medicamentos.

Dijo que éstos se encuentran disponibles, pero fueron negados, por lo que ya se investiga para establecer quiénes fueron los responsables de esta medida.

“No se recortó el presupuesto a la salud, basta de generar información falsa, basta de lucrar con las necesidades del pueblo. No hay desabasto, la Secretaría de la Función Pública está revisando con profundidad por qué han negado la disponibilidad de medicamentos y quienes están detrás de esto serán sancionados”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *