Diputados discuten leyes secundarias del T-MEC en extraordinario

Diputados pretenden aprobar las minutas que les envió este lunes el Senado de la República, sobre diversas leyes complementarias para la entrada del T-MEC


Cd. de México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró legalmente instalado el Primer Periodo Extraordinario de sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Con un quórum de 347 legisladores presentes inicio el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Rojas Hernández dio cuenta de cuatro minutas del Senado de la República: proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; proyecto de decreto que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y que abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, y el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.

En votación económica, se aprobó el acuerdo de los órganos de gobierno de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, en el que se establecen las reglas para el desarrollo de la sesión extraordinaria del 30 de junio de 2020.

Previo al inicio de la sesión, la bancada del Partido del Trabajo exigió la salida de Laura Rojas de la presidencia de la Cámara de Diputados después de que presentó una controversia constitucional contra el decreto presidencial para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2024.

Dato énfasis

Además, se avalaron en votación económica dos acuerdos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el que se establecen medidas para la práctica de pruebas para detectar virus SARS-CoV2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *