Diputados del PRI piden no utilizar a Emilio Lozoya como “propaganda política”

Piden diputados agotar todas las etapas del proceso judicial y sancionar a los responsables, en caso de que se comprueben las imputaciones


México.- El Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Dipuatados sostuvo que con la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en España, el Gobierno Federal debe demostrar que quiere aplicar la ley y no utilizarlo de propaganda política.

En un comunicado, señaló que es preciso agotar todas las etapas del proceso judicial y sancionar a los responsables, en caso de que las imputaciones sean reconocidas por la justicia.

Este miércoles, la Policía Nacional Española, en colaboración con la Interpol, detuvo a Lozoya Austin, con fines de extradición, en la ciudad de Málaga, acusado presuntamente de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos.

“La detención de Emilio Lozoya Austin debe ser muestra de que este gobierno quiere aplicar la ley, y que no busca distractores a los graves problemas del país”, aseveró la bancada.

Apuntó que se trata de una conducta personal, al amparo de un cargo público, por lo que sería lamentable que se utilice como instrumento de propaganda política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *