Diputados de Morena condenan ataque a García Harfuch; PAN pide cambio de estrategia

Diputados de Morena señalan que este atentado demuestra que el gobierno de la Ciudad de México está enfrentando en serio la delincuencia y afectando sus intereses


Cd. de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, encabezado por el coordinador Mario Delgado Carrillo, condenó el ataque cometido esta mañana contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Asimismo, las y los diputados federales se solidarizan y manifiestan su apoyo a los familiares de quienes resultaron heridos y de los que perdieron la vida en este artero atentado.

En un comunicado, expresaron un amplio reconocimiento al secretario García Harfuch, y a los policías de la Ciudad de México, por su valiente labor para hacer frente a estos actos de la delincuencia.

Este atentado demuestra que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con las autoridades federales, está enfrentando en serio la delincuencia y afectando sus intereses, para garantizar la seguridad de la capital.

Lamentaron que se busque politizar este tipo de atentados, cuando la seguridad es algo que nos debe unir a todos los mexicanos, por encima de cualquier diferencia.

Expresaron su repudio hacia quienes, a través de la violencia, intentan intimidar a las instituciones y desestabilizar la paz social en nuestro país.

“Desde el ámbito Legislativo habrá un cierre de filas a favor de la actuación de las fuerzas encargadas de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, destacaron.

Señalaron que estarán pendientes de las investigaciones para llegar al fondo de este atentado y dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.

PAN pide a Gobierno Federal cambiar estrategia de seguridad

El diputado Felipe Fernando Macías, subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, condenó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a bordo de su vehículo la mañana de este viernes.

“Hoy, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado, el cual condenamos totalmente y esperamos su pronta recuperación”, sostuvo en un comunicado.

Recordó que en semanas recientes tuvimos el asesinato de un juez federal y hoy se atenta contra la vida del encargado de la seguridad en la capital del país, que derivó en el fallecimiento de dos elementos de su equipo. “Es alarmante la facilidad con la que la delincuencia se acerca a quienes ejercen la función de garantizar justicia y seguridad para las y los mexicanos”.

Macías Olvera exhortó a la unidad del Estado mexicano, a los Tres Poderes de la Unión, y en especial al presidente de la República, a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país, y a combatir a quienes vulneran la paz y seguridad de todas y todos los mexicanos.

“Tenemos el antecedente del juez que llevaba casos contra importantes líderes del narcotráfico, así como el secretario había realizado operativos contra la delincuencia”, abundó.

Consideró que es urgente ya una estrategia frontal, para que se aplique el Estado de Derecho y combatir la impunidad. “Exigimos la persecución, investigación y sanciones ejemplares a los responsables de los hechos ocurridos. Se necesita aplicar todo el peso de la ley para castigar a los responsables; la delincuencia organizada y quienes cometen estos hechos no pueden quedar impunes”.

Dato énfasis

La Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a los elementos caídos en el cumplimiento del deber y, en general, a las corporaciones policiales y militares que coadyuvan en la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *