El presidente señaló que los atletas y paratletas que acudieron a Tokio recibirán apoyos por parte del Gobierno Federal.
Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que el dinero que se recaude de la rifa del próximo 15 de septiembre será destinado a apoyos para atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
“Hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos o tres, o los que sea su voluntad, porque lo que obtengamos va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto la primer etapa como en los Paralímpicos”, externó.
Además, insistió en apoyar a los deportistas, “de manera especial a los paralímpicos, que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio”, añadió.
El costo del cachito será de 250 pesos, habrá un total de 22 premios especiales: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en es Estadio Azteca.