Dinamarca sacrifica millones de visones por Covid-19

Mette Frederiksen, señaló que los brotes en criaderos de visones han persistido en Dinamarca


Dinamarca.- El gobierno de Dinamarca sacrificará a 17 millones de visones luego de que una mutación del Covid-19, que se encontró en los animales y que pasó a los humanos, lo que representa un riesgo para cualquier posible vacuna.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, señaló que los brotes en criaderos de visones han persistido en Dinamarca, el mayor productor mundial de pieles del mustélido, pese a los esfuerzos desde junio de sacrificar animales infectados.

“Las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas”, aseguró.

Mette Frederiksen, explicó que el virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura.

“Más de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criadores”, dijo.

Dato Énfasis

Además, se han sacrificado visones en Países Bajos y España después de encontrar infecciones.