DIF Municipal de Tulancingo gestionó con éxito dos cirugías de prótesis de cadera, sin costo

Los beneficiados son Curiel y Ana, quienes estuvieron acompañados durante todo el proceso con apoyo de transporte y medicamentos

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 20 de junio de 2022.– Como parte de la campaña que lleva a cabo Patrimonio Social, DIF Estatal y DIF Municipal, se benefició a dos personas en estado vulnerable que requerían un proceso quirúrgico de prótesis de cadera, el cual tiene un costo aproximado de 45 mil pesos.

La responsable del área de Asistencia Social, Esperanza Escobedo, dio a conocer que, en esta ocasión, resultaron beneficiados, Curiel Cruz Enrique Díaz y Ana Laura Martínez, quienes recibieron acompañamiento desde la valoración hasta la realización de la cirugía, con medicamentos y con el traslado a su domicilio en la ambulancia de la dirección de Bomberos y Protección civil.

Informó que estas gestiones del DIF Municipal de Tulancingo, que preside Yolanda Magaldi Rivera, y del gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado, son permanentes.

Los interesados en obtener este tipo de apoyo para cirugías pueden acudir a las instalaciones de la dependencia o llamar al teléfono: 775 75-5-84-50 ext. 1176, dónde les proporcionarán los informes y requisitos para recibirla.

Adelantó que, para los trámites, se requiere acta de nacimiento, credencial electoral INE, comprobante de domicilio, CURP, y una constancia de no ser derechohabiente del IMSS o el ISSSTE.