Detienen a presunto grupo de choque cuando se dirigía a la cementera Cruz Azul

De acuerdo con algunos testigos hablan que era un grupo de choque de aproximadamente mil personas, quienes viajan a bordo de autobuses y taxis

 

Tula de Allende, Hidalgo, 26 de julio de 2022.- Esta madrugada elementos de seguridad pública detectaron al menos 17 autobuses y 20 taxis provenientes de la Ciudad de México que circulaban a la altura de Tepeji, fueron detenidos, ya que aparentemente se trataba de un grupo de choque que se dirigía a la planta cementera Cruz Azul.

Exactamente fueron interceptados en operativo de seguridad en el punto conocido como El Columpio, sobre la carretera Tepeji-Tula, ya que pretendían intervenir en un nuevo intento de tomar las instalaciones de la empresa.

Trabajadores de la cementera activaron el silbato de la fábrica para alertar a las familias cooperativistas de la zona y a la ciudadanía, incluso lanzaron cohetones.

De acuerdo con algunos testigos hablan que era un grupo de choque de aproximadamente mil personas, quienes viajan a bordo de autobuses y taxis.

Los trabajadores de la planta se reunieron en las entradas principales para defender la fábrica de cualquier ataque que pudiera recibir, con palos, tubos y demás era como los trabajadores se encontraban en los accesos principales.

Tras ser detenido el grupo de choque, fue escoltado por la policía hasta la caseta de Tepozotlán para asegurar no se cometieran actos como los del pasado 27 de abril donde lamentablemente se perdieron 8 vidas humanas y hubo al menos lesionados.

En este momento se mantiene un ambiente de vigilancia constante pues no descartan que el grupo de choque intenté regresar.