Detienen a “El Loco Tellez”, líder huachicolero en Puebla

Ösca “N”  está implicado en el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo


Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Óscar “N”, alias “El Loco Téllez”, quien era uno de los principales objetivos de las autoridades por estar implicado en el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.

Óscar “N” era buscado desde el inicio del gobierno de Miguel Barbosa por ser líder de una de las principales bandas dedicadas al huachicoleo en San Martín Texmelucan y que operaba tanto en Puebla como en estados vecinos.

La estructura criminal de El Loco Téllez, ya se encontraba debilitada por la detención que realizó la Policía Estatal de personas que formaban parte de su círculo de protección y actividades más cercanas, incluyendo escoltas y sus principales distribuidores de droga, lo que mermó notablemente la capacidad de operación de este grupo.

“Inicialmente, la aprehensión de Óscar ‘N’ obedece a un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”, indicó la fiscalía en un comunicado.

El presunto líder criminal fue llevado a las instalaciones de la dependencia y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional para que siga su proceso legal.

Dato énfasis

Óscar “N” trasladó sus operaciones de San Martín Texmelucan a la región de la Sierra Norte, donde cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles, así como en la distribución de droga (principalmente cocaína y crystal), actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *