Detienen a 8 personas acusadas de ‘montadeudas’ y extorsión en CDMX

Foto: Agencias

Las personas detrás de los préstamos fáciles actúan a través de redes sociales. En Instagram, Facebook o TikTok colocan atractivos anuncios donde ofrecen a los usuarios prestarles dinero sin requisito alguno mediante una aplicación

 

Ciudad de México17 de agosto de 2022.- Esta tarde en mega operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se logró la detención de 8 personas probablemente relacionados a extorsiones y ‘montadeudas’ en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Durante las acciones policiales, se catearon cuatro inmuebles donde operaban como ‘call centers’ desde donde realizaban llamadas a la ciudadanía para amenazar y extorsionarlas. Se aseguraron equipos de cómputo y documentos relacionados a listas de números telefónicos de las posibles víctimas.

Foto: Agencias

El modus operandi de estos sujetos es ofrecer préstamos económicos a través de las aplicaciones móviles, y una vez que las y los interesados descargaban la app y solicitaban el dinero, desde ese momento cobraban intereses excesivos y eran extorsionados, ya que al momento de descargar la aplicación ingresaban a los contactos y datos personales de sus víctimas.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, expuso que se trata de un operativo “para poner alto a defraudadores que prestaban dinero a través de aplicaciones móviles, amenazaban y extorsionaban para cobrar intereses estratosféricos”.

De esta forma, tras recibirse las denuncias ante la Fiscalía de Justicia por parte de personas afectadas por amenazas y extorsiones, se dio seguimiento y puesto en marcha el operativo.

Uno de los cuatro cateos realizados fue en un edificio de oficinas, cuyo acceso principal está sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.