Detallan en Tulancingo medidas para erradicar el trabajo infantil

trabajo infantil

Participan Subprocuraduría Regional de Tulancingo, CDH, SSC, Sanidad y Mercados.

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, ante la preocupación de la situación de los niños, niñas y adolescentes que salen a trabajar a la calle en Tulancingo, en Coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, realiza acciones para erradicar este problema social.

Con esta intensión, el organismo de asistencia social llevó a cabo una capacitación a través de a Unidad de Primer Contacto, para dar a conocer el protocolo de acción con los trabajadores menores de 15 años, informó la encargada de la Unidad Yolanda Veytia Amador.

Dijo que la capacitación presencial estuvo a cargo de personal de la Subprocuraduría Regional de Tulancingo de Niños, Niñas y Adolescentes; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo y las direcciones municipales de Sanidad y de Mercados.

La titular de la Unidad de Primer Contacto señaló que la finalidad del municipio de Tulancingo es crear acciones e implementar recorridos en diferentes puntos de la ciudad, con base en la estadística de la recepción de denuncias de niñas, niños y adolescentes trabajadores.

Agregó que, para erradicar poco a poco esta grave problemática que se vive a lo largo de todo el territorio nacional, es necesario conocer la situación legal y los derechos que amparan a los menores, para promover acciones les permitan desarrollarse y den acceso a la educación.

Indicó que, un equipo de trabajo eficiente detecta, a través de recorridos a los infantes laborando en los cruceros, mercados, tianguis y en las carreteras aledañas a Tulancingo.

La funcionaria expresó que con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se actuará conforme a derecho, respetando lo establecido por la ley en este rubro, a fin de no violentar las garantías de las niñas, niños y adolescentes.

Es así como el Ayuntamiento de Tulancingo que preside Jorge Márquez Alvarado, se avoca a la atención y creación de estrategias que permitirán erradicar paso a paso esta incidencia social y de esta manera ofrecer una mejor calidad de vida, para este gremio de la población.