Inicio Nacional Detalla López Obrador agenda de su viaje a la sede de la...

Detalla López Obrador agenda de su viaje a la sede de la ONU

El presidente adelantó que quizás no pueda bajarse a saludar a los paisanos puesto que, por seguridad, la logística de su viaje está en manos del Gobierno de los Estados Unidos.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio detalles de lo que será su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York donde México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad.

El viaje consta de dos días pues saldrá del país el 8 de noviembre al mediodía junto con el canciller Marcelo Ebrard y por la noche está prevista una reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.

Para el día 9 está programado que de su discurso ante el organismo internacional en el que están representadas casi todas las naciones del mundo y cuya Secretaría General recae en Antonio Guterres.

López Obrador adelantó que durante su intervención dará su mensaje que tiene que ver con el compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo.

Por otra parte, dijo que en su agenda no se contempla alguna reunión o hacer un alto en su comitiva para saludar a los migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana ya que, por razones de seguridad, la logística del viaje está en manos del Gobierno de los Estados Unidos.

“No puedo bajarme si hay alguna manifestación, lo podría yo hacer, pero no lo considero correcto. Hay que evitar juicios y actos temerarios”, puntualizó.

Redimensionar imagen
Contraste