Destituyen a director de penales de Zacatecas por caso de Brenda

La mujer fue torturada y violada por los internos del penal


Zacatecas.- El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jehú Salas, informó que el director general de Prevención y Reinserción, Adán Jiménez Solano fue destituido por el caso de Brenda “N”, una mujer internada en el penal varonil de Calera.

Salas señaló que la mujer fue torturada y violada por los internos del penal, y que les llevó tres semanas poder trasladarla a una cárcel femenil.

“Si, efectivamente el director de Readaptación y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública ha sido destituido”, aseguró.

El secretario explicó que por primera ocasión la cárcel de Calera es mixta, contraviniendo lo expuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que tiene catalogada a la prisión estatal como varonil.

“No es un penal, es una cárcel distrital y no es exclusiva de varones, es una cárcel distrital cuyo propósito es albergar a las personas privadas de su libertad como una medida provisional a efecto de que puedan facilitarse las audiencias y diligencias que se desarrollan como producto de la investigación criminal que lleva la Fiscalía de Justicia, no es una cárcel exclusiva para varones“, dijo.

En septiembre del 2018 la mujer fue encarcelada en el penal varonil, y la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha liberado una orden de aprehensión en contra de un custodio señalado por la víctima, quién ya se dio a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *