Destituye FMF a Gerardo Torrado y Luis Pérez de la Selección Mexicana

La decisión se da tras el fracaso que representa tanto la Selección Mexicana varonil y femenil al no calificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

 

14 de julio de 2022.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció la destitución de Gerardo Torrado, como director general deportivo de la FMF; a Ignacio Hierro, como director deportivo de la FMF y a Luis Pérez, como director técnico de México Sub-20. Mientras que Mónica Vergara se mantiene en su cargo como timón de la selección femenil.

La decisión se da tras el fracaso que representó que tanto la Selección Mexicana varonil y femenil al no calificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Además de no conseguir el boleto para el Mundial Sub-20 varonil y el Mundial femenil.

“No hay cambios sencillos en la estructura, nunca. Sin lugar a dudas el hecho de no calificar a dos Mundiales y que dos selecciones no asistan a Juegos Olímpicos fue lo que detonó esta decisión. Algunos indicios de operaciones no estaban al nivel que buscábamos y eso fue lo que nos llevó, junto con los resultados de estos últimos eventos, a tomar estas decisiones”, comentó Yon de Luisa.

Además, comentó que un cambio sustancial dentro de la nueva estructura será el que exista un director de selecciones nacionales varoniles y otro para femeniles. Esto con la intención de “evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas”, además, con ello buscan fortalecer el desempeño de cada rama.

Sobre Mónica Vergara, explicó que “será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”. Sin embargo, Yon de Luisa no compartió quiénes conformarán la dirección deportiva, aunque adelantó que a más tardar en dos semanas se anunciarán los nombres.