Destacan alumnos de la UPP en Encuentro Cultural y Deportivo

Las y los 68 alumnos que participaron en este evento obteniendo primeros lugares en cinco categorías

 

Alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) lograron obtener los primeros lugares en disciplinas en el Encuentro Cultural y Deportivo del Espacio Común de la Educación Media Superior y Superior.

Se logró primero y segundo lugar en voleibol de playa, en la categoría varonil y femenil, respectivamente; primer lugar y tercer lugar en voleibol de sala, categoría femenil y varonil; asimismo, en ajedrez, los alumnos Herbert Omar Gómez Pineda y Francisco Joan Ramírez García, consiguieron el primero y tercer lugar, respectivamente; por su parte Aletse Fabiola Ramírez Arellano fue premiada con el tercer lugar en canto.

En atletismo, Emiliano López Barrios consiguió la medalla de oro en la competencia de mil 500 metros, Javier Gutiérrez Ángeles obtuvo oro en 200 metros y plata en 400 metros y Francisco Javier Sánchez Díaz plata en mil 500 metros, bronce en 200 metros y 400 metros.

En este primer encuentro deportivo, del cual fue sede la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, participaron más de 400 jóvenes, representantes de 22 instituciones de educación superior del estado de Hidalgo, en nueve disciplinas deportivas e igual número de actividades culturales.

“Para el personal directivo, académico y administrativo nos complace y enorgullece estar acompañándolos en su formación profesional y personal, porque a través de su talento y máximo esfuerzo físico, nuevamente, han puesto muy en alto el nombre de UPP”, indicó Marco Antonio Flores González, rector de la UPP.