Desrame en zonas arboladas de Tulancingo 

Como medida de protección para la ciudadanía y evitar incidentes derivados del contacto de los cables con las ramas

 

Tulancingo se Bravo, Hidalgo, 21 de marzo de 2022. –  Ante la presencia de fuertes rachas de viento y luego de ser diagnosticados como punto de riesgo por la posible caída de ramas, seis especies de fresno, jacarandas y una palmera serán desramados en breve, señalaron las Direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil municipales.

Los puntos en que se encuentran estas especies son La Floresta, Calzada 5 de mayo y el sendero intermunicipal.

Uno de los primeros puntos a intervenir es la Floresta, espacio público y lugar de reunión, donde se han desarrollados otros trabajos previos a su reapertura como son podas correctivas para retirar ramajes con fracturas, inclinación o ramas muertas.

Se informó que estas actividades preventivas son cíclicas y se programan regularmente de marzo a mayo, como medida de protección para la población, temporada en que se hacen presentes fuertes rachas de viento y han propiciado caídas de ramaje.

También se atiende el arbolado que está en contacto con los cables del sistema eléctrico y en ese caso se trabaja juntamente con empresas de telefonía, luz, cable e internet.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que reporten con oportunidad algún árbol que represente riesgo, inclinación o enfermedad y que se encuentre en vía pública, el reporte correspondiente puede realizarse en el teléfono 7757558450 extensión 2143.

Se advierte que en el caso de arbolado dentro las viviendas, corresponde al particular intervenirlo, previó a la solicitud de un permiso y con ello un ingeniero forestal de medio ambiente lo valora y determina el tipo de acción que requiere.

Se adelantó que, posterior al retiro del arbolado por cuestiones de riesgo civil o por enfermedad, la reposición se realiza la reforestación masiva en el periodo julio-agosto, con plantaciones programadas en colonias, comunidades y espacios de uso común.