Desecha Tribunal Electoral de Hidalgo impugnaciones contra Morena

Por improcedentes, extemporáneas y hasta por falta de interés para ratificarlas, el TEEH archivó y clasificó como asuntos concluidos los expedientes de militantes que se dijeron agraviados 


Por Ana María Osorio J. 

Hidalgo.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó siete de los ocho juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales promovidos por militantes y aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Los casos que abordó el Tribunal durante su sesión virtual, fueron para los municipios de Tula, Tlanalapa, Atotonilco el Grande, Atlapexco, donde Morena, no registró planillas, y en Tezontepec de Aldama, ahí se trata de una aspirante a una regiduría que reclamó ante el Tribunal la designación de espacios, pero fue improcedente.

Las quejas fueron en casi todos los casos en contra del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional; la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por no haber sido registrados como aspirantes tanto a alcaldes como regidores. 

Otras de las impugnaciones improcedentes, fue la de Mineral de la Reforma, donde dos agraviados por la designación de Areli Maya, recurrieron a los tribunales, no obstante, ninguno de los dos reclamos, procedió. 

Aunque, hay una ordenanza para que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, presente el dictamen de designación de Areli Maya Monzalvo como precandidata a la presidenta municipal de Mineral de la Reforma, mismo que contenga los resultados de las encuestas y las razones de su decisión.   

El resto de los casos, fueron calificados como improcedentes por el Tribunal Electoral, por lo que serán archivados y clasificados como asuntos concluidos.