Desde hoy 3.8 millones podrán cobrar su pensión: IMSS

IMSS pidió a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago


Cd. de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que desde este martes 30 de junio un total de 3.8 millones de personas podrán cobrar su pensión correspondiente al mes de julio.

“A fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago”, refirió el Instituto.

Para evitar las aglomeraciones, el IMSS recomendó cobrar los días siguientes a la fecha de pago.

Seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

“También pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios”, detalló.

El IMSS también explicó que en el caso de aquellas personas con préstamos a cuenta de pensión, “en julio de 2020 continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS”.

Dicho beneficio, señaló el IMSS, no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.

Dato énfasis

El objetivo de este depósito anticipado es para apoyar a las poblaciones vulnerables que enfrentan el confinamiento por el Covid-19 y de esta manera cuenten con recursos económicos sin salir de casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *