Desazolvan calles y avenidas de Tula para prevenir inundaciones

Estos trabajos incluyeron la carretera Tula- San Marcos San Lorenzo, el bulevar Tula – Iturbe; las calles 5 de Febrero, Leandro Valle, Cuauhtémoc, Plaza de la Constitución, Andador Quetzalcóatl, Moctezuma, Zaragoza, Matamoros y Abasolo

 

Tula de Allende, Hidalgo, 21 de junio de 2022.- Ante la llegada de la temporada de lluvias personal de diversas dependencias del gobierno municipal emprendieron acciones de desazolve, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillado, esto con la finalidad de evitar afectaciones, desde anegaciones hasta inundaciones.

A través del operativo se empleó un camión hidroneumático conocido como vactor, una retroexcavadora, 10 camionetas pick-up, un camión pipa y un equipo de corte y soldadura.
Las áreas encargadas de las labores es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Protección Civil con maquinaria y Seguridad Pública.

Con estas acciones se busca, también, mejorar la imagen urbana en la ciudad con la limpieza de basura y todo material que impida el correcto funcionamiento de la infraestructura de drenaje y, de esta manera, permitir el libre paso de la lluvia.

A su vez se hace un atento llamado a la población a no tirar basura sobre las avenidas y calles, tampoco material de construcción, porque es una de las causas principales de que se generen las anegaciones y encharcamientos.

Estos trabajos incluyeron la carretera Tula- San Marcos San Lorenzo, el bulevar Tula – Iturbe; las calles 5 de Febrero, Leandro Valle, Cuauhtémoc, Plaza de la Constitución, Andador Quetzalcóatl, Moctezuma, Zaragoza, Matamoros y Abasolo.