Desarman y atacan a elementos de la Guardia Nacional

Se repite una vez más que elementos de seguridad sean agredidos y no pueden responder la agresión, por lo que se reportaron 4 elementos heridos

 

Tula, Hgo, a 9 de noviembre de 2022.- Mientras realizaban actividades de aseguramiento de un vehículo que transportaba hidrocarburo del que no se pudo demostrar su origen, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por pobladores que intervinieron para defender a los detenidos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad San Lucas Teacalco del municipio de Tula, y en la agresión 4 miembros de la guardia fueron heridos por lo que necesitaron atención médica.

De acuerdo con las órdenes de nos responder este tipo de agresiones los guardias nacionales fueron rodeados, golpeados y desarmados por los habitantes de la localidad, aun cuando los efectivos solicitaron apoyo a las unidades cercanas.

Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando efectuaban la revisión del vehículo y mientras aseguraban el combustible y a las personas, fueron rodeados y atacados. Los guardias heridos fueron trasladados al Hospital de Tula para su atención.

Durante el hecho los detenidos fueron liberados por los pobladores y no ha habido por parte de la autoridad pronunciamiento sobre los mismos o posibles detenciones.

Con palos, piedras y tubos, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por pobladores del estado de Hidalgo cuando el personal de seguridad realizaba un aseguramiento contra el tráfico de hidrocarburo; en la agresión, cuatro de seis efectivos federales fueron lesionados, además de que los agresores los despojaron de armas.

La agresión ocurrió en la localidad de San Lucas Teacalco, del municipio de Tula de Allende, donde el personal federal intervino una pipa en la que era transportado hidrocarburo de dudosa procedencia.

Durante la intervención, pobladores de la comunidad acudieron en apoyo de los detenidos, agrediendo con piedras, palos y tubos a los efectivos de la Guardia que evitaron responder el ataque.

Según los reportes, el incidente se reportó alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de ayer, luego de que el personal de la Guardia Nacional solicitó el apoyo tras ser rodeados por sus agresores.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tula para su atención médica.

Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades no informaban si se logró la recuperación de las armas que los agresores arrebataron al personal federal, así como tampoco se confirmó la detención de alguno de los implicados en el ataque.