Desaparece obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa Salvador Rangel

Desaparece Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa. Foto Especial

Episcopado reporta desaparición del obispo Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis Chilpancingo–Chilapa; CEM solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para su localización 

 

Desde el sábado 27 de abril de este 2024, el obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, está desaparecido, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo con reportes de medios locales, la última comunicación que se tuvo con el obispo Salvador Rangel fue el sábado en Jiutepec, Morelos, cuando presuntamente viajaba de regreso a Guerrero.

En un comunicado, la CEM solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de monseñor Rangel Mendoza.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”, indica el comunicado.

Asimismo, hacen un llamado a quienes mantienen en cautiverio a Salvador Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar.

El Episcopado dijo que la Fiscalía General del Estado de Morelos ya abrió una carpeta de investigación, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que lleven al pronto regreso del monseñor.

El obispo de Chilpancingo–Chilapa, había revelado negociaciones con líderes criminales para intentar regresar la paz a Guerrero.

Es de mencionar que el obispo Salvador Rangel Mendoza había declarado hace unas semanas que su vida está en constante peligro.

“Estoy amenazado y hasta sentenciado a muerte, yo no sé si por el gobierno, o por estos capos, pero yo sigo en la línea”, dijo.