Desalojan a fanáticos de la F1 del GP en Las Vegas

El primer día del Gran Premio de Las Vegas 2023 se quedó sin aficionados quienes fueron desalojados tras solo 9 minutos de actividad

 

Luego de que un agujero en el circuito provocó que los comisarios dieran por terminada la primera tanda de entrenamientos en Las Vegas, la Ciudad del Pecado, a tan solo 9 minutos de haber comenzado. Y es que el desperfecto en la pista provocó que Carlos Sainz (Ferrari) abandonara la sesión.

Los comisarios determinaron que los pilotos no podían correr bajo esas condiciones, así que decidieron dar por terminada la P1.

Y, aunque La FIA no ha dado a conocer qué fue lo que provocó que Sainz abandonara el primer entreno en Las Vegas, los medios si lo hicieron al dar la nota de que había un agujero en la zona por la que pasó el español en su Ferrari.

Según los reportes, una tapa de drenaje se soltó, dejando al descubierto el hueco.

Tanto Carlos Sainz, como los demás pilotos, realizaban una vuelta e intentando marcar el mejor tiempo posible, sin embargo, pasó por encima del agujero y unos instantes después su monoplaza se detuvo, ya que el movimiento afectó su auto.

La Fórmula 1 reveló que, tras pasar por el agujero, el motor del Ferrari de Sainz se apagó provocando una bandera roja y que el español no pudiese continuar participando en la sesión de reconocimiento que se llevó a cabo este jueves.

Por ahora, los encargados del circuito se encuentran trabajando a marchas forzadas para solucionar el problema y también revisar que no haya otro desperfecto en el circuito, para la segunda práctica libre.

FIA lanza versión oficial La FIA señaló que en el circuito de Las Vegas falló un marco de concreto que estaba alrededor de una tapa de alcantarilla.

La institución añadió que cualquier cambio de horarios o incluso de calendario será informado de forma oportuna.