Tuzos obligados a ganar hoy a la Franja

Para mantener sus aspiraciones de liguilla

Pachuca.- Las acciones de la fecha 14 del Guard1anes 2021 cerrarán esta noche en el estadio Hidalgo, donde el Pachuca le hará los honores al Puebla, en encuentro programado a las 21:00 horas.

Los Tuzos regresan a la Bella Airosa con la obligación de reencontrar la senda del triunfo, luego de dejar puntos vitales la semana pasada, en su visita al Olímpico Universitario.

El empate agónico que les sacó Pumas les cortó una marca de tres triunfos consecutivos, por lo que tuvieron que conformarse con solo una unidad para llegar a 14 totales en la clasificación general.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano no han logrado hacer valer su localía, pues de los seis partidos que han jugado en el Hidalgo, han ganado, empatado y perdido dos respectivamente, consiguiendo ocho puntos de 18 posibles.

Los pupilos de Nicolás Larcamón, por su parte, tampoco pueden presumir una gran efectividad de visita, pues de cinco encuentros disputados han ganado dos, empatado dos, destacando el partidazo ante Toluca que terminó 4-4, y una derrota.

La Franja arriba a la Bella Airosa como uno de los equipos revelación, ya que pelea uno de los boletos directos a los cuartos de final, y vienen de vencer 3-1 al Mazatlán FC, resultado con el que alcanzaron su quinta victoria en el semestre.

No obstante, para alcanzar una sexta victoria tendrían que poner fin a su tendencia negativa en la capital hidalguense, donde no ganan desde el Clausura 2014.

Asimismo, el Pachuca acumula tres triunfos en fila sobre su rival y una racha de 10 encuentros sin perder, desde el Apertura 2015, cuando los hidalguenses cayeron 3-2 en la Angelópolis.

Con información de Hidalgo Sport/Lauro Campos