Se acabó el torneo para Tuzos y Tuzas sin poder clasificar

Hidalgo Sport.

El Grita México A21 terminó con un sabor amargo para la capital hidalguense, pues ni los Tuzos ni las Tuzas lograron avanzar a la fiesta grande del torneo, visualizando ahora la revancha para 2022.

El fracaso ya trajo consecuencias en el plantel varonil, pues la directiva cortó los procesos del director técnico, Paulo Pezzolano y del director deportivo, Marco Garcés, cuyos substitutos puestos se darían a conocer esta semana.

El semestre del Pachuca fue totalmente irregular y al final, la gota que derramó el vaso fue el último boleto a la repesca, que perdieron los Tuzos ante Xolos, quien se impuso al final en el cierre de la fase regular.

El caso de las Tuzas fue diferente, pues se hizo gran inversión, al contratar a figuras de peso, como la internacional Charlyn Corral; sin embargo, el trabuco hidalguense despegó casi al cierre del torneo regular.

Los puntos que dejaron en el inicio del semestre le cobraron factura, pues, aunque cerraron con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, ya no les alcanzó para clasificarse a su sexta postemporada consecutiva de la Liga MX Femenil.

Los jugadores y jugadoras de ambos planteles tendrán estas vacaciones para analizar y descansar física y mentalmente, con la misión de cobrar el protagonismo en 2022.