Por coágulo en la cabeza, operarán a Maradona

Desde Argentina reportan que Diego Armando Maradona fue diagnosticado con un hematoma subdural y deberá entrar a quirófano


Buenos Aires.- Diego Armando Maradona fue sometido a nuevos estudios médicos y esta tarde de martes se ha dado a conocer que deberá ser operado por un hematoma subdural en la cabeza, una situación delicada para el «10».

El exjugador de equipos como Napoli y Boca Juniors se encuentra hospitalizado en una clínica de La Plata debido a que se sintió enfermo física y anímicamente. Leopoldo Duque, médico personal del Diego, lo convenció para ingresar al hospital y realizarse algunos estudios médicos para conocer su estado de salud.

El viernes, Maradona cumplió 60 años y recibió un homenaje de parte del club Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio de la Copa de La Liga que se juega en Argentina. Sin embargo, el entrenador ya no se quedó a ver el partido de su club que venció a Patronato.

El primer parte médico de este martes indicó que estaba anémico, pero fuera de peligro y con ganas de irse a casa.

“Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo. Se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado”, expresó Luque a medios argentinos en la clínica privada antes de darse a conocer el tema del coágulo.

En las calles aledañas al hospital han llegado varias decenas de aficionados.