¿Piensas ir al GP de México? Te pedirán vacuna de covid

Gran premio de Fórmula 1

Será necesario presentar una prueba de covid negativa así como el esquema de vacunación completo para poder asistir al Gran Premio de México y apoyar a Sergio ‘Checo’ Pérez.

Ciudad de México.- Se acerca el Gran Premio de México y ayer se anunciaron los protocolos sanitarios para poder asistir al evento.

Será necesario tener el comprobante oficial del equema de vacunación contra el Covid-19 o presentar una prueba negativa de PCR o antígenos.

Cabe mencionar que antes se tendrá que realizar un registro para poder enviar cualquiera de estos documentos, y así recibir la acreditación para poder entrar al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes del evento, te invitamos a seguir las medidas presentadas para el ingreso al evento:

  • La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento.
  • Para acceder a la carrera, sin importar la edad, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso). Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.

A todas las personas que vienen del interior de la República y del extranjero, se recomienda, en la medida de lo posible, llegar con sus resultados de prueba negativa desde su lugar de origen, con el fin de dar abasto a los laboratorios locales. Se invita a agendar con tiempo de antelación una cita para la realización de la prueba y evitar contratiempos.

A los asistentes se les colocará una pulsera para identificar quienes hayan cumplido el filtro sanitario, y los días que tienen de acceso al evento, a partir de su fecha de prueba COVID-19 o la presentación de su certificado de vacunación.

Los asistentes que cuenten con certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo (nacional o internacional) emitida por una entidad autorizada, ya sea nacional o extranjero, así como aquellos que se hagan la prueba (PCR o de antígenos) en uno de los laboratorios privados afiliados a la carrera, donde tendrán que subir el archivo digital del certificado de vacunación o del comprobante de su prueba con resultado negativo para obtener un código de acceso certificado (F1 Fast Pass) y así reducir las concentraciones en los procesos de entrada al inmueble.

Si quieres conocer los requisitos completos así como los precios de los boletos, puedes entrar a la página oficial.

El GP de México será el próximo 7 de noviembre, aunque las clasificaciones comenzarán desde el 5 de noviembre.