Mexicana lidera el Abierto Sudamericano Amateur de golf

DEPORTES

Comparte la cima con la colombiana Carolina Andrade; ambas con 71 golpes

 

La golfista mexicana María José Martínez (-1), de la Universidad de Houston, terminó la primera ronda del XVI Abierto Sudamericano Amateur liderando con la colombiana Carolina Andrade.

Así inició este torneo que reúne a los mejores golfistas aficionados de la región, el cual se seguirá jugando del 12 al 15 de enero en el campo del Quito Tenis y Golf Club.

Por su parte, la también tricolor María Fernanda Martínez (+1), de la Universidad de Oklahoma, se colocó en el sitio T 5, empatada con la peruana Daniela Ballesteros y con la colombiana María Hoyos, las tres con 73 golpes.

Mientras que, en la rama varonil, el mexicano Alejandro Fierro (+7), del Carmen Country Club, terminó en el lugar T 43, con 79 golpes.

En el primer sitio están empatados: El argentino Mateo Fernández (-3) y los venezolanos Juan Yumar y Gerardo Alemany.

Tras la primera ronda del XVI Abierto Sudamericano Amateur, José López, coach del cuerpo técnico nacional, resaltó el esfuerzo de los golfistas que están representando a la Federación Mexicana de Golf y a México en este torneo internacional.

“¡Los jugadores mexicanos lo hicieron muy bien! Por parte de las mujeres, María José Martínez y María Fernanda Martínez, estuvieron muy tranquilas en todo el campo, a pesar de que tuvieron errores significativos, tuvieron la capacidad de adaptarse y de hacer un buen cierre”, afirmó el entrenador y agregó:

 

“En general, los mexicanos hicieron muy buenos putts, algunos no entraron, pero creo que lo hicieron muy bien a pesar de que el viento estuvo muy fuerte y vino de la dirección contraria de los días de práctica, lo tuvimos en cuenta y pudieron adaptarse temprano en la ronda”, dijo.

Así es como inició el representativo mexicano en el Abierto Sudamericano Amateur, organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Federación Ecuatoriana de Golf, con apoyo de la R & A.