Investigan a clubes argentinos por lavado de dinero en fichajes a México

Lavado de diner argentina

Algunos de los clubes involucrados en Argentina fueron Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata

Ciudad de México.- La Policía de Argentina llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de la Asociación de Futbol de Argentina y en varios equipos de primera división en busca de documentos de las transferencias de algunos jugadores por ‘lavado de activos’.

Todo esto se realizó en el marco de una investigación por “maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas” vinculado a transferencias de jugadores al futbol mexicano en donde todas tienen al mismo representante inmiscuido, según la información de la Agencia NA.

Algunos de los clubes allanados en Argentina fueron Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata, aunque en total fueron ocho allanamientos solicitados por la jueza Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Fernando Domínguez.

El único equipo que de momento se ha pronunciado al respecto ha sido el Unión de Santa Fe. Algunos de los fichajes investigados son los de Nico Sánchez, Triverio, Maidana, Gigliotti y Maxi Meza, en donde estuvo inmiscuido el representante Uriel Pérez.

Hidalgo Sport