Intereses de pantalón largo en las elecciones de la FeMeCi

Por Hidalgo Sport.

Francisco Lozada

Como en muchas actividades en la vida, los intereses personales van primero y en el ciclismo no se diga, ahora que están por celebrarse las elecciones para nombrar la directiva de la FeMeCi, donde aparecen dos planillas, una con base en Jalisco y otra en la capital mexicana.

Sobre el tema, José Antonio Silva, presidente de la AHC, aparece como vocal en la planilla de Jessica Jurado, quien tomó la situación con calma, sin polemizar, en espera de que sean las elecciones y se decida al futuro dirigente.

“La otra planilla es de Jalisco, su consejo es con mucha gente de Jalisco, la de nosotros son seis presidentes de asociaciones de diferentes estados. Nuestra plantilla no tiene imposición de nadie, tiene poco que la armamos, y la hicimos por el cómo estamos viendo el ciclismo en el país.

“Noé me escribió y me sugirió que votara por la de Jalisco, pero aún estamos viendo quienes se van a inscribir; después Noé empezó a tirar y yo solo le contesté, se salió de contexto con unos temas que no tienen importancia”, afirmó Antonio Silva.

Asimismo, recalcó que “las elecciones son el día 15, y la votación será con puros presidentes de asociación debidamente afiliados, hay 28 presidentes de asociación, por parte de nosotros, si ganamos, vamos a ganar limpios y derechos”.

Aclaró que “nosotros como afiliados en Hidalgo tenemos con licencia y registros unos 250 ciclistas, y solo hay una votación por estado. Ahorita hay incertidumbre en todo, pero estamos preparados para lo que venga en bien del ciclismo mexicano”, apuntó.

La planilla capitalina está integrada por Presidenta: Jessica Jurado, Vicepresidente: Martin Silva, Secretario: Antonio Vallejo, Tesorero: Enrique Hernández, Comisario: Bertha Flores, Vocal: Antonio Silva, Vocal Deportista: Mayra Rocha.

POLEMICA E INTERESES DE PANTALON LARGO

Sin embargo, los intereses personales de algunas gentes de pantalón largo de Hidalgo, empezaron a surgir, entre sugerencias, hasta surgir graves acusaciones del pasado, por mantener su propia línea.

Lo anterior surge, por un escrito enviado por Noé Lizardi a Antonio Silva, criticándolo por tener partida a la planilla capitalina, que transcribimos al pie de la letra:

Increíble que el presidente de la AHC esté en la planilla que promueve la Federación, o no tiene conocimiento…?

¿O no teme ser ridiculizado con un nombramiento de vocal?

Para presidir una Asociación hay que tener congruencia y ética comprometida con los ciclistas que representa, es increíble que se alinee a quienes tanto daño hicieron al ciclismo y en especial a Hidalgo. Cuanta falta te hace aprender del amor al ciclismo.

Respuesta de la AHC

Noé Lizardi

La directiva de la Asociación, sus agremiados y a lo mejor el Ciclismo Hidalguense quiere saber por qué renunciaste antes de tu gestión, si hablas de ética…

Te hacemos las siguientes preguntas…

¿Por qué te obligaron?

¿Por tus malos manejos?

¿Por qué te descubrieron lo que estabas haciendo?

¿Tu propio hijo facturaba los apoyos a Olimpiada Nacional y no entregaba ni el 20% de lo facturado?

Qué hacías con lo que te daban de apoyos para los eventos, ya que los organizadores siempre ponían todo y te reportaban su porcentaje que igual mucho no reportabas; por eso creaste división en el Ciclismo de Hidalgo.

¿Cuando Hannia Silva Cordova ganó el clasificatorio a Olimpiada Nacional 2017 y por tus pantalones o porque te lloró la otra atleta y su mamá, dijiste que habría otra oportunidad a eso es tener ética?

Cuando a los eventos llevabas a toda tu familia y con todos los gastos pagados y no tenían cargo entonces ¿De qué te quejas?

Nuestro trabajo como Asociación ha sido transparente y así será siempre y si uno de nuestros integrantes de la Asociación está en alguna Planilla, pues deja que demuestre su trabajo y si no después los juzgarán.