A una semana del derbi en Serie A, el Inter de Milán ha presentado seis resultados positivos por Coronavirus


Milán.- El Inter de Milán anunció este domingo que el inglés Ashley Young dio positivo por coronavirus, lo que aumenta a seis los casos de contagio en la plantilla del técnico Antonio Conte, a menos de una semana del derbi liguero contra el Milan.

“FC Internazionale Milan comunica que Ashley Young ha dado positivo por Covid-19 en un test realizado ayer (por el sábado) en (el centro deportivo) Appiano Gentile. El futbolista inglés ya está en cuarentena en su vivienda”, informó el equipo milanés en un comunicado.

El positivo de Young se suma a los casos anunciados en los últimos días de Alessandro BastoniRoberto Gagliardini, el belga Radja Nainggolan, el eslovaco Milan Skriniar y el rumano Ionut Radu, lo que deja al Inter en emergencia de cara al derbi.

El protocolo sanitario aprobado por la Federación de Futbol Italiana (FIGC) prevé que en caso de jugadores positivos por coronavirus, el club afectado aisle a los contagiados y someta a toda su plantilla a unos test. Quienes dan negativo, pueden seguir entrenando y compitiendo en la Serie A.

Para tener derecho a jugar, es suficiente que un club tenga a trece jugadores, entre ellos un portero, disponibles, por lo que en este momento no está en duda la regular disputa del derbi contra el Milan del próximo sábado 17 de octubre.

Información de EFE