GP de Rusia de infarto: Hamilton llega a victoria 100

0
218
Hamilton Historia

El mexicano Sergio Pérez perdió la oportunidad de estar en el podio tras un error técnico del equipo de Red Bull.

Sochi, Rusia.- Vaya carrera que se vivió en el circuito de Sochi, en Rusia, una en donde el mexicano Sergio Pérez se mantuvo como puntero a lo largo de varias vueltas y aunque todo parecía indicar que esta era la buena para su regreso al podio, nuevamente por errores técnicos de parte del equipo de Red Bull, el tapatío volvió a quedarse fuera de los primeros tres puestos.

Por otro lado, la victoria número 100 de Lewis Hamilton logró concretarse de una manera muy peculiar, pues en un cierre dramático, su experiencia y astucia logró librar la lluvia que llegó en las últimas vueltas de la carrera.

Tras mantenerse al filo del primer puesto, Lando Norris, la joven promesa, pecó de soberbia al desobedecer las instrucciones de su equipo técnico, ya que le solicitaron, cuando arrancó la lluvia, dirigirse a los pits para cambiar a llantas de piso mojado. A pesar de llevarle una ventaja de más de 20 segundos a Hamilton, Norris prefirió continuar con los mismos neumáticos, condenándose a un derrape que lo mandó hasta la séptima posición y dejando vía libre para el piloto de Mercedes.

Max Verstappen también encontró una oportunidad para colarse en el podio una vez que la lluvia apareció, pues aunque parecía destinado a quedar séptimo, Red Bull reaccionó rápido y le permitió afianzarse la segunda posición a pesar de haber arrancado último. Carlos Sainz cerró el podio.

Por su parte, Sergio Pérez se vio muy afectado por la lluvia, pues aunque el mexicano pudo finalizar entre los tres primeros, el asfalto mojado y la demora en acudir a boxes durante el cierre lo desplazaron a la novena posición.

Hamilton hace historia

Con este triunfo, Lewis Hamilton se convierte en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1en alcanzar 100 victorias. También este domingo logró posicionarse, después de una dura batalla contra Verstappen, en el primer lugar del Mundial de Fórmula 1.

«Quiero agradecer a los fanáticos aquí. Me tomó mucho tiempo llegar a 100 (victorias) y ni siquiera estaba seguro de que llegaría. Lando (Norris) hizo un trabajo increíble. Estoy increíblemente agradecido con el equipo», dijo al cierre de la carrera.

Sin embargo, Hamilton buscará ganar este campeonato para también hacerse con el título de piloto con más Mundiales ganados, pues al momento, se iguala con el legendario Michael Schumacher con siete palmarés.

El top 10 de máximos ganadores queda entonces:

  1. Lewis Hamilton – 100
  2. Michael Schumacher – 91
  3. Sebastian Vettel – 53
  4. Alain Prost – 51
  5. Ayrton Senna – 41
  6. Fernando Alonso – 32
  7. Nigel Mansell – 31
  8. Jackie Stewart – 27
  9. Jim Clark – 25
  10. Niki Lauda – 25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí