Gobierno de Jalisco autoriza público en estadio Akron para Liguilla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que el estadio operará al 15 por ciento de su capacidad


Guadalajara.- El Estadio Akron volverá a abrir sus puertas después de ocho meses para que los aficionados puedan asistir al partido de este miércoles entre Chivas y América.

La Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco se reunió la tarde de este lunes y sus integrantes platicaron sobre el Clásico Nacional.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que el estadio operará al 15 por ciento de su capacidad y que antes de entrar los aficionados tendrán que someterse a pruebas rápidas de Covid-19.

Alfaro dejó en claro que esta será simplemente una prueba piloto y que existirá un estricto protocolo para entrar y salir del inmueble.

“Es un programa piloto. Originalmente se había planteado al 35 por ciento, pero se tomó la decisión de plantear que no podemos hacer la prueba con ese aforo, se va a hacer al 15 por ciento. Habrá medidas muy estrictas”, mencionó.

En la junta estuvo presente el dueño y presidente de Chivas, Amaury Vergara.

“La salud es lo más importante, seguiremos al pie de la letra los protocolos. El estadio estará seccionado, se respetará la sana distancia y será obligatorio el uso de cubrebocas”, explicó el mandamás rojiblanco.

El Akron es el tercer estadio que abre sus puertas en lo que va del Guard1anes 2020, pues los primeros dos en hacerlo durante un breve periodo fueron el Victoria y el Kraken.