Gabriel Caballero, el favorito de la afición para dirigir a los Tuzos

Hidalgo Sport.

Por Lauro Campos

La afición se manifiesta con fuerza para que la directiva le brinde una nueva oportunidad al ex tuzo, Gabriel Caballero, como técnico del Pachuca, ante el cese de Paulo Pezzolano.

La afición aún tiene muy presente lo hecho por el Eterno como jugador, por lo que esperarían verlo nuevamente en el banquillo, a pesar de que su primera etapa no fue tan productiva.

Caballero debutó como entrenador en el máximo circuito en 2013, con los Tuzos, cuando tomó el puesto que dejó vacante Hugo Sánchez, aunque al final también cerró con un bajo 38.67 por ciento de efectividad, en 25 encuentros dirigidos.

Este primer sabor amargo no frenó a Caballero, quien buscó fogueo en el Ascenso MX, que hoy se conoce como Liga de Expansión, logrando un par de títulos con los Dorados, en 2016, y, recientemente, con Cafetaleros, en 2018.

Asimismo, en 2019 tuvo una nueva oportunidad de dirigir en primera división con el FC Juárez, en aventura que acabó el pasado Guard1anes 2020.

Caballero es una de las principales cartas que estaría sondeando la directiva, aunque existen aún otras propuestas y posibilidades más del mismo mercado nacional, que se descartan, incluyendo una vez más la apuesta de un extranjero del mercador sudamericano.