En arranque de JJOO, pierden mexicanas en softbol

Softbol JJOO

La madrugada de este miércoles, fue el arranque de la delegación mexicana en Tokio, no obstante obtuvieron un mal resultado en softbol enfrentando a Canadá.

Tokio, Japón.- La jornada olímpica para la delegación mexicana no arrancó de la mejor manera. La madrugada de este miércoles, la selección femenil de softbol enfrentó a Canadá, saliendo derrotadas por 4-0.

Las del tricolor, que participan por primera vez en esta disciplina en Juegos Olímpicos, optaron por usar a su mejor lanzadora, Dallas Escobedo, sin embargo, fue castigada desde muy temprano pues en la primera entrada, con un solo out, le anotaron dos carreras.

Hasta la tercera entrada apareció una mexicana en bases, luego de que se decretara una base por bolas de la cátcher, Sashel Palacios, quien se puso en primera pero no logró concretar.

En la sexta y séptima entrada tuvieron el mismo impacto, el juego cerró con una derrota para el equipo mexicano por 4 a 0 y con una nula ofensiva mexicana en un debut que calificaron como decepcionante.

No obstante, aún con este resultado México tiene posibilidades de obtener una presea. al cabo de la Fase Regular en la modalidad ‘todas contra todas’ en donde solo participa seis selecciones: apón, Australia, Italia, Estados Unidos, Canadá y México.